martes, 21 de febrero de 2017

El Carnaval, una crítica musical

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches! 

Como bien sabéis nos encontramos en época de Carnaval, una maravillosa y colorida fiesta acompañada de diversión, música, bailes y disfraces, en la que participan tanto los más mayores de la casa como los más pequeños.

Esta sería una buena ocasión para expandir nuestras mentes y aprender algo más sobre estas agradables y esperadas fiestas, por lo que desde nuestro blog musical responderemos a una interesante pregunta para comprenderlas un poco mejor.


¿De dónde provienen los orígenes del Carnaval?


El Carnaval, como cualquier otra fiesta, tiene sus orígenes en la antigüedad… ¡Remontemos hacia la época medieval!

En el medievo, durante los cuarenta días de cuaresma estaba prohibido comer cualquier tipo de carne por motivos religiosos, cumpliendo así la población con su penitencia y purificación. A este periodo se le llamó Carnaval, puesto que si analizamos bien esta palabra y la traducimos al latín, significaría “carnem levare”, es decir, “quitar la carne”.

Aunque para el cristianismo de esta época, el Carnaval suponía una fiesta pagana en la cual disfrutaban cantando y bailando frente al fuego de las hogueras, acompañados de grandes banquetes y críticas hacia la sociedad de la época, en la que ridiculizaban a las altas esferas como el clero y los nobles.

Actualidad


Con el paso del tiempo este antiguo festejo ha sido refinado, ligándose en gran medida a la música y la danza, puesto que la mejor manera de trasmitir nuestros pensamientos, sentimientos y críticas de forma dinámica, profunda y divertida es mediante la música.

Dijimos que los cristianos aprovechaban estas fiestas para ridiculizar a los altos cargos, tradición que ha llegado hacia nuestros días, puesto que… ¿Quién no ha escuchado alguna vez las famosas chirigotas de Cádiz, las cuales critican a la sociedad actual? ¡Lo hacen con una maestría y una gracia espectaculares!

Os dejamos un poco de nuestro arte musical a continuación:

Título: Ahora es cuando se está bien aquí.



Y ya sabéis, nada mejor que la música para transmitir sensaciones y nuestros pensamientos de forma sublime y delicada al resto del mundo. 

¡Desde nuestro blog os deseamos un feliz carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario