domingo, 19 de febrero de 2017

Música y sensaciones

Consideramos que la música es una fuente de expansión de capacidades de numerosos ámbitos, por lo que es fundamental integrar a la educación de nuestros niños la educación musical. A través de ella, entra en juego la estimulación temprana de la inteligencia emocional, lo que incluye el desarrollo auditivo y cognoscitivo.

Así, cada vez se le da más importancia al gusto o incluso la pasión de los niños por cualquier tipo de instrumento o música desde muy pequeños. Es una manera de acceder directamente a su capacidad de aprendizaje ampliando los límites de su imaginación y creatividad mientras valora la sensibilidad como faceta dentro de su personalidad futura.

Además, podríamos decir que la música es un medio que aporta diferentes enfoques culturales ya que existe todo tipo de uso de la misma: en las fiestas, para la concentración, para estudiar, la relajación, para la ducha, para una cita, para ir a hacer deporte o pasear, para viajar, etc. Asimismo, hay muchas maneras de conocer la música, ya sea a través de otras personas, películas, costumbres, pubs, Internet, conciertos, etc. 

Como podemos observar, la música aparece en muchas situaciones de nuestra vida, por lo que la educación de la misma es un hecho esencial. Todos tenemos derecho a disfrutar de algo tan sublime como la música. 

Para terminar la semana en esta tarde de domingo con buenas vibraciones y entrar a la nueva semana con nuevas motivaciones, os dejamos aquí esta banda sonora de la película El Hobbit, que nos inspira muchísima paz y a la vez sensaciones de fantasía.

☺✌


¡Esperamos que lo disfrutéis al igual que nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario