jueves, 20 de abril de 2017

La música en la naturaleza

No solo las personas son capaces de crear música, sino que la naturaleza es sí misma es música, se puede apreciar en la playa con el sonido de las olas, en el campo a través del canto de los pájaros, el movimiento de los árboles, el flujo del agua de los ríos, el viento, la lluvia... Todos estos sonidos se suelen utilizar para la relajación con grabaciones como esta:



Como la naturaleza nos aporta una serie de sonidos, muchos autores han querido representar a la naturaleza en sus canciones, tales como "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, " La 6 ª Sinfonía" de Beethoven, " Las cuatro estaciones" de Vivaldi, entre otros. En la de Camille Saint-Saëns, se hace referencia a varios animales como leones, gallinas y hasta tortugas. He aquí una pequeña muestra de su obra " El carnaval de los animales":




Además de apreciar música en la naturaleza también hay muchos animales que realizan danzas con algún tipo de propósito. En este caso os voy a hablar sobre la danza de las abejas, quien Karl von Frisch descubrió gracias a sus observaciones, donde muestra que las abejas realizan una especie de baile para comunicar a las otras abejas de su colmena no donde hay comida, para que así las demás puedan llegar allí sin necesidad de un guía. Este baile consiste en unos movimientos que forman la figura del número ocho, pero además realizan dentro de esa figura otros movimientos que indican a las demás abejas en que dirección y a cuanta distancia se encuentra la comida de la colmena. El mundo animal es increíble, aquí os dejo una muestra de la danza de las abejas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario