viernes, 5 de mayo de 2017

Canciones infantiles del mundo (segunda parte)

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!


Como dijimos en la anterior entrada sobre esta temática, el post se estaba haciendo algo largo y pesado, por lo que decidimos el dedicar dos partes a ello, gracias a las cuales podríamos obtener una rica y variada información sin la necesidad de aturdirnos de una sola vez con tantos conocimientos.

Tras realizar la primera parte de "Canciones infantiles del mundo", no he podido evitar el preguntarme las siguientes semanas sobre como serían las canciones en otros diversos países que se me iban ocurriendo a medida que transcurrían los días, por lo que he decidido indagar aun más sobre el tema. Y es que cada país cuenta con su propia cultura, por lo que inevitablemente se produce una gran riqueza tanto musical como en otros aspectos al poder encontrar tan variadas melodías como ponemos ver a continuación:



¡Aquí van otras muchas canciones por el mundo!



Brasil

Como era de esperar, las canciones de este país son tan alegres como sus propios ciudadanos, aquí os dejamos una famosa canción brasileña llamada Sambalelê:

Sambalelê



Argentina

No he podido evitar incluir en este post la canción de la tortuga Manuelita, puesto que es una historia que me encantaba de pequeña. Gracias a esta canción argentina he podido rememorar tan bellos momentos de mi infancia, espero que la disfrutéis tanto como yo:

La tortuga manuelita


Rusia

La curiosidad por saber como son las canciones en este país tan frío ha podido conmigo, por lo que incluiré una de ellas en esta entrada, aunque bajo mi punto de vista son un poco deprimentes:

La canción del abecedario ruso


China

A continuación integraré en este post una canción que me ha llamado mucho la atención, ya que tanto en China como en España mantiene el mismo ritmo, tan solo cambia la letra, se trata de la canción "Estrellita":

Estrellita


Japón

Para finalizar mostraremos una bonita canción infantil japonesa que enseña a los niños a cepillarse los dientes de una manera adorable, con esos dibujos tan propios de la cultura japonesa. ¡¡Kawaii!!


Conchichi conchichi conchichi nochi


Y recordad, la música nos abre puertas a otros países

No hay comentarios:

Publicar un comentario