martes, 7 de marzo de 2017

¡Creadores de música!



Próximamente realizaremos un taller llamado “RECICLAMÚSICA”, relacionado la creación de instrumentos a partir de materiales reciclados. Así que hemos considerado importante investigar sobre los beneficios que nos puede aportar la construcción de instrumentos musicales en el trabajo con los más pequeños.
En primer lugar, sabemos lo divertido que suele resultar para la mayoría de los alumnos manipular y trabajar con elementos que pueden encontrar por casa, así que, para ellos, resultaría un juego, a través del cual pueden pasarlo bien y, a su vez, desarrollar la creatividad. Además, favorecerá el desarrollo de habilidades motrices y la concentración, fundamental para los niños durante todo el proceso escolar.



Por otro lado, fomenta el respeto y cuidado hacia el medio ambiente y permite que el niño participe activamente en él, de forma que irán tomando conciencia sobre la importancia de ayudar a nuestro planeta. Y, si podemos crear instrumentos a partir de materiales que encontramos en nuestro entorno, podremos acercar la música a aquellas personas que disponen de pocos recursos, así que... ¡No hay excusa para no crear música!

En relación con esto anterior, mostramos un proyecto social que nos ha gustado mucho: "La Música del Reciclaje", puesto en marcha por Ecoembes. El objetivo principal es ofrecer una formación musical a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social, educándolos en valores y apoyándolos en su superación personal. Esto lo consiguen a través de la construcción de sus propios instrumentos. A continuación, os mostramos un vídeo sobre el proyecto mencionado.


Como vemos, hay muchas formas de acercar a los niños a la música y fomentar su curiosidad y entusiasmo hacía la misma, además nos aporta múltiples beneficios, así que...

¡Creemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario