martes, 14 de marzo de 2017

La música también puede sanar tus heridas

La medicina ha avanzado muchísimo en los últimos años, de manera que se han ido introduciendo nuevos métodos para mejorar la salud del paciente. Uno de estos métodos más novedosos es la musicoterapia, la cual consiste en mejorar la situación vital del paciente mediante la música.

Pero… ¿Cómo lo hacen?

Primeramente evalúan las necesidades del paciente de manera que puedan cerciorar que  tipo de estímulo musical necesitan, tras lo cual lo aplican movilizando mediante las melodías la parte cognitiva del cerebro y otros procesos mentales que ayudarán a la recuperación del sujeto.
Este método está siendo utilizado en gran variedad de individuos,

como son los adolescentes con problemas familiares, personas hospitalizadas, individuos diagnosticados con autismo, etc.

Debido a que este blog está destinado a la música en Educación Infantil, nos centraremos un poco más en el caso de la musicoterapia en mujeres embarazadas.

Es un hecho que alrededor del quinto mes de embarazo el oído del bebé comienza a desarrollarse, por lo que no es una locura el ofrecerles música aun estando en periodo de gestación, ya que verdaderamente el bebé está escuchando la melodía, que conseguirá estrechar los lazos de unión entre él y su madre.

Esté método aportará una serie de beneficios tanto a la madre como al bebé, entre los cuales se encuentran la liberación de estrés y tensiones, con lo cual al encontrarse más calmada su progenitora también lo hará el pequeño al percibir las sensaciones que su madre le transmite. Esto ayudará a que el bebé desarrolle una personalidad más paciente y relajada, siendo así que se enfrentará a los problemas de la vida cotidiana con un pensamiento mucho más reflexivo que le ayudará a desarrollar su pensamiento de manera más efectiva y menos forzada.


Hay muchísimos más beneficios que la musicoterapia puede ofrecernos, os invito a investigar para descubrirlos y aquí os dejo este vídeo para que probéis este magnífico método:


No hay comentarios:

Publicar un comentario