lunes, 20 de marzo de 2017

Las emociones y la música




Varios estudios realizados defienden que las experiencias musicales tempranas favorecen el desarrollo intelectual. 

Las emociones, en mi opinión, existen gracias a las interacciones que tenemos con las diversas personas y contextos, las cuales expresamos a través de la música, ya que toda canción proviene de que su autor pretende transmitir una emoción. 

Por ello, si queremos trabajar las emociones en infantil una de las mejores maneras de transmitir y enseñar a diferenciar sentimientos o sensaciones es a través de la música. Y más en esta etapa que es de vital importancia enseñar a controlar las emociones para favorecer la concentración y la relajación.

Para trabajar la inteligencia emocional he encontrado una canción con estrofas repetidas y pegadizas lo que facilitará su aprendizaje, con la que podemos trabajar emociones como feliz, triste, enfadada... También les muestra que nuestros sentimientos no solo se muestran de forma hablada sino con nuestro comportamiento y con nuestros cuerpo a través de gestos.


Desarrollar una buena educación emocional les ayudará a afrontar de mejor manera situaciones de la vida cotidiana, aumentando así su autoestima y favoreciendo sus relaciones sociales.

¡¡Bienvenida primavera!! Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario